03 marzo 2016

Castillo el Vacar

El castillo de El Vacar se alza sobre un cerro al lado de la población del mismo nombre, en el término municipal de Espiel, a unos 30 kilómetros de Córdoba.
Pocas noticas han llegado a nuestros días del Castillo de El Vacar. Data de la época califal, aunque no se sabe con certeza si fue construido en tiempos de al-Hakam II o antes.

En el siglo XIII fue conquistado por Fernando III el Santo ,quien lo entregó a la ciudad de Córdoba.
De esta fortaleza sólo queda su recinto de forma rectangular, rodeado por gruesos muros, con cuatro torres en sus esquinas y otras tantas en cada uno de sus lados. Ninguna de estas torres parece haber sido la del Homenaje, y tampoco se ha encontrado ningún aljibe, lo que hace pensar que no fue ocupado permanentemente.

En el muro norte hay cuatro grandes troneras, y en los muros este y oeste sendasa toneras próximas al muro norte. Estas troneras fueron abiertas con motivo de la invasión francesa. En el extremo sur del muro oeste se encuentra la única puerta del recinto, de la que actualmente no queda más que las jambas.

Sus muros son de argamasa y sólo queda el recinto y restos desmochados de sus  ocho torres.

Fuente: www.cordopedia.wikanda.es/wiki/Castillo_de_Vacar



mujer, poesia, poema,fotografia



mujer, poesia, poema,fotografia



mujer, poesia, poema,fotografia



mujer, poesia, poema,fotografia


mujer, poesia, poema,fotografia


Las vistas una vez en los restos del castillo es impresionante. Se puede ver el embalse de Puente Nuevo y la central termina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por dejar tu comentario!

Google maps